Actualidad | Ministerio de Educación | Inicio de clases | clases presenciales

La propuesta de Santa Fe: colación en febrero y comienzo de clases en marzo

Desde el Ministerio de Educación elevaron el pedido al Consejo Federal buscando comenzar la cursada en formato presencial el día 15 del tercer mes del año 2021.

El Gobierno provincial le propuso a la Nación habilitar a Santa Fe para comenzar el ciclo lectivo 2021 el 15 de marzo proyectando poder extender la cursada hasta el 20 de diciembre.

Des del Ministerio de Educación elevaron el petitorio al Concejo Federal de Educación mediante el cual se detalla el cronograma planeado para poder cumplir con los 180 días de clases obligatorios que se esperan para el ciclo lectivo 2021.

Con respecto a los actos de colación, que los padres vienen solicitando especialmente, para que se realicen en forma presencial para los alumnos que terminan sus correspondientes ciclos primarios y secundarios, desde el Ministerio proponen que los mismos se hagan al aire libre durante el mes de febrero.

Por último desde la cartera de la ministra Adriana Cantero, plantean también una instancia especial para las últimas semanas de febrero a modo de cursillo, para los alumnos de séptimo grado y quintos o sextos año), para poder tener una intensificación pedagógica que les permita reforzar contenidos fundamentales para el próximo paso educativo a transitar.

Dejá tu comentario