Actualidad | AEHGAR |

La propuesta de gastronómicos que la provincia estudiará

Una importante reunión mantuvieron ambas partes este mediodía. Habrá una mesa de diálogo que también integrará el municipio.

Tras la nutrida manifestación de dueños y trabajadores de bares del sábado pasado en Oroño y Jujuy, funcionarios del gobierno provincial recibieron a la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) quienes elevaron una propuesta de trabajo y solicitaron la derogación del decreto 0922, del 28 de agosto, firmado por el gobernador Omar Perotti el cual las actividades a partir de las 19:30.

Ver más: Masivo rechazo a la restricción horaria

De la reunión, convocada de urgencia, participaron los más altos funcionarios del gobierno provincial, entre los que se encontraban el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman; la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano; y el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo. También acudieron funcionarios municipales, como el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago y el secretario de Salud, Leonardo Caruana.

Ver más: Javkin se reúne con gastronómicos: "Trabajan de noche y es donde hay que escuchar"

Carlos Mellano, presidente de Aehgar, especificó la propuesta que acercaron a las autoridades:

· Revertir el DNU 0922 del 28 de Agosto.

· Trabajar sólo jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 23.

· Trabajar sólo con reservas de noche y recibir sólo clientes de proximidad.

· Aumentar el factor ocupacional en los lugares abiertos.

Según aclaró el dirigente empresarial, "la Provincia solicitó tiempo para dar una respuesta en los próximos días".

Los funcionarios presentes sostuvieron la decisión de respetar el horario de cierre a las 19.30, no obstante la mesa de diálogo conformada irá evaluando el desarrollo de la medida.

Ver más: Cuáles son las actividades restringidas a partir de las 19.30 en Rosario

Temas

Dejá tu comentario