Actualidad | Lenguaje Inclusivo

La primera del país: la Universidad Nacional de Córdoba se suma al uso del lenguaje inclusivo

Las 15 facultades van a poder usarlo y tendrán a su disposición un manual de estilo. La medida orienta en la redacción de comunicaciones oficiales, producciones académicas y en el desarrollo de las tesis.

Este martes la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó un proyecto para utilizar el lenguaje inclusivo en todas las facultades de su casa de estudios, convirtiéndose así en la primera universidad del país en llevar adelante esta medida.

“Desde las bancas de estudiantes por la Universidad Pública aprobamos en el Consejo Superior el proyecto de lenguaje inclusivo para toda la UNC”, celebraron militantes de la Bisagra, la agrupación estudiantil que presentó la iniciativa ante el Honorable Consejo Superior de la universidad.

El escrito recomienda a las 15 facultades de la universidad y a los colegios preuniversitarios, el uso de este lenguaje, en comunicaciones oficiales, producciones académicas y en el desarrollo de las tesis.

"Tenemos una alegría muy grande. Esto sienta un precedente importante. Ya se había dado en algunas facultades, pero hasta ahora ninguna universidad se había pronunciado sobre el tema", manifestó Thiago Galván, consiliario estudiantil al diario La Voz del Interior.

Dejá tu comentario