Actualidad | Vacuna para el VIH | VIH-Sida |

La primera ciudad del país: prueban en Rosario una vacuna contra el VIH

Se trata de un estudio internacional y este jueves el primer voluntario rosarino recibió la primera dosis. También se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves comenzaron en Rosario los primeros estudios para la vacuna preventiva del VIH. El mismo está a cargo de un grupo de diez investigadores rosarinos. Este jueves un voluntario recibió la primera dosis.

Según consigna el diario La Capital el equipo de investigación cuenta con la supervisión del jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Centenario y director médico del instituto Caici, Sergio Lupo. Además, indicaron que el estudio concluirá en 2023, ya que como bien explicó al mencionado medio "el primer año se vacuna a los voluntarios y, después, hay dos años de seguimiento".

"Es un estudio de fase III para demostrar la eficacia de la vacuna contra el VIH en personas con riesgo aumentado a adquirir el virus. Se incluirán 3.800 voluntarios en 58 centros de distintos países del mundo. En Argentina se realizará en nuestro centro de investigación en Rosario y en tres centros de la Ciudad de Buenos Aires", detalló el médico.

Dejá tu comentario