Actualidad | Protesta Policial | Protesta de la Policía de Santa Fe | Policía de Santa Fe

La Policía se manifiesta en la sede de Gobernación y en la Jefatura por mejora salarial

Se trata de dos convocatorias previstas para las 9 y las 11 de la mañana. Llaman a movilizarse a retirados, pensionados y familiares de Policías.

La Policía de Santa Fe expresará este miércoles su malestar y reclamará por mejoras salariales con dos movilizaciones: una hacia la sede de la Gobernación de la Provincia y otra en la Jefatura de Rosario.

La protesta se replicará en distintos puntos de la provincia y convoca a familiares, agentes en actividad, pasivos y personal autoconvocado de la Policía de Santa Fe. En Rosario la habrá una concentración a las 9 de la mañana en Ovidio Lagos al 5200, donde se ubica la Jefatura de Rosario y otra que está prevista para las 11 en el edificio de la sede de Gobernación, en Santa Fe 1950.

"Apelamos a este reclamo en forma pacífica, dado que nuestras necesidades básicas no se encuentran cubiertas. Por eso apelamos al diálogo para buscar una solución conjunta al conflicto", señalaron en un comunicado.

Entre los reclamos solicitan "un aumento salarial en todas las escalas y jerarquías con un piso de 85.000 pesos, el blanqueo de todo aporte no remunerativo, el aumento de las horas ospe y el pago de ascensos otorgados a la fecha".

Asimismo, manifestaron su rechazo a "tener que cumplir 30 años de servicio para acceder a la jubilación" y piden "por una recomposición salarial por hijo".

Por otro lado, solicitaron apoyo psicológico para el personal activo y que se cumplan con las medidas sanitarias sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

La protesta de los policías santafesinos se suma al pedido de mejora salarial que vienen manifestando durante esta semana los agentes de la Policía bonaerense. El reclamo se replicó en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires con distintas manifestaciones, a tal punto que el martes decenas de patrulleros se congregaron en las puertas de la Quinta de Olivos.

Dejá tu comentario