Actualidad | INDEC | Índice de pobreza | Pobreza

La pobreza en Argentina es del 35,4 por ciento según el Indec

La cifra difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, corresponde al primer semestre del año.

Este lunes se dio a conocer la cifra de pobreza calculada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) correspondiente al primer semestre del 2019, la última del actual mandato de Cambiemos frente al Ejecutivo nacional.

En el primer semestre de 2019 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4 por ciento; estos comprenden el 35,4 por ciento de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 5,5 por ciento de hogares indigentes, que incluyen el 7,7 por ciento de las personas.

Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el primer semestre de 2018. Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

La siguiente medición será dada a conocer por el próximo gobierno, y corresponderá al segundo semestre de 2019, donde se verá el impacto de la última devaluación posterior a las PASO, y todo lo que suceda tanto antes como después del 27 de octubre, día que Mauricio Macri intentará revertir la derrota que sufrió el 11 de agosto en las primarias.

Estas cifras serán la última foto de su gestión, al menos hasta 2019. Tras asumir como presidente, Macri había pedido que evalúen su gestión en virtud del movimiento de este índice.

Dejá tu comentario