Actualidad | PDI

La PDI realizó 13 allanamientos, secuestró 10 armas de fuego y detuvo a cinco personas

La investigación comenzó a partir de la recepción de llamados al 911 que permitieron delinear el sector en el cual se realizaron los procedimientos. Cinco personas quedaron a disposición de la justicia y secuestraron diez armas de fuego, municiones y otros elementos de interés.

El viernes por la noche la Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Dirección Inteligencia Criminal Estratégica realizaron 13 allanamientos en la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Los procedimientos se llevaron adelante por diferentes hechos de abusos de armas e incidencias registradas en la Central 911.

El resultado del allanamiento fue que cinco personas quedaron a disposición de la Justicia. La PDI secuestró armas de fuego, material estupefaciente, dinero y otros elementos de interés para la causa.

En las inmediaciones de Necochea al 3900 se realizaron ocho allanamientos que dieron como resultado el secuestro de un revólver calibre 32, una pistola 9 milímetros, municiones y más de veinte teléfonos celulares. Además, se identificó a José Luis M., de 60 años y fue puesto a disposición de la Justicia por tenencia de arma de guerra y de uso civil.

En otro de los procedimientos las autoridades actuantes secuestraron dos pistolas calibre 9mm con más de cincuenta municiones, dos celulares, material de informática y procedieron a la detención de Agustín M., de 20 años; Luciano M., de 19 años y Solange A., de 21 años, todos por tenencia de arma de guerra.

En la localidad de Villa Gobernador Gálvez los efectivos de PDI realizaron un operativo sobre las calles Rafael Obligado entre América y Derqui. En el lugar, procedieron a identificar a un sujeto menor de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia, siendo identificado como Yahir Z., de 17 años. De la vivienda requisaron una escopeta, dos rifles de aire comprimido, un arma casera FMK3, partes de armas de fuego, un revólver 38 largo, una pistola calibre 22, más de cuarenta municiones de distintos calibres, la suma de dinero aproximada de $130.000, material estupefaciente, seis celulares y elementos de informática.

Por orden del Juez de Menores, Dr. Cardinale, Yahir Z., fue trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil continuando detenido.

Por último, sobre las inmediaciones de calle Las Flores al 3600 se llevaron a cabo otros allanamientos de los cuales requisaron ocho teléfonos celulares y un CPU. Las restantes actuaciones se dieron en Patricias Argentinas al 3900 sin secuestros de elementos.

Temas

Dejá tu comentario