Actualidad | productores de espectáculos | Monumento a la Bandera | pandemia

La particular protesta de los trabajadores de espectáculos frente al Monumento

Productores de eventos y shows se manifestaron en el corazón de la ciudad para reclamar por una salida sustentable frente al parate de la actividad por el coronavirus.

Tras 200 días sin espectáculos en Rosario a raíz de la pandemia, trabajadores de eventos e industria creativa realizaron este viernes un show de luces en el Monumento a la Bandera como forma protesta por la reactivación del sector.

De esta manera, técnicos, operadores y asistentes de iluminación, sonido, video, asistentes de músicos, stage mánagers, montadores de estructuras, productores técnicos, agentes de prensa y personal de carga se concentraron bajo la consigna global #WeMakeEvents y tiñeron de rojo el emblemático lugar de la ciudad, hoy epicentro de varias protestas.

Ver más: Comerciantes de la Terminal, en estado terminal: "estamos todos fundidos"

Los impulsores del reclamo indicaron que pese a los shows de streamings y al aporte del Estado, la situación de crisis en el ámbito en el local se agudizó y necesitan una salida sustentable. Entre los pedidos, solicitaron subsidios para los trabajadores, regularización de la deuda estatal a las empresas del sector y la creación de una mesa de diálogo para vislumbrar la apertura de nuestra actividad.

Dejá tu comentario