Actualidad | La Odisea de los Giles | Premios Goya

"La odisea de los giles" se llevó un premio Goya como mejor película Iberoamericana

El film que protagonizan Ricardo y el Chino Darín Luis Brandoni, Andrés Parra y gran elenco, recibió la distinción más alta en España.

"La odisea de los giles", la película dirigida por Sebastián Borensztein se llevó el premio Goya como mejor película iberoamericana, los cuales se entregaron este sábado en Málaga, España. El film se basa en hechos que ocurren en el contexto de lo que fue la crisis en la Argentina a fines del 2001, con la caída del entonces presidente Fernando De La Rúa, y la implementación del corralito. Fue éxito en espectadores y ahora recibió esta notable distinción.

"Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante", manifestó claramente emocionado Matías Mosteirín, uno de los productores del film.

"La Odisea de los Giles". Trailer #1. Oficial Warner Bros. Pictures Argentina (HD)

La película estrenó el pasado 15 de agosto y fue un éxito desde entonces, a un mes de su debut ya había superado el millón de espectadores a nivel nacional, lo que significó que se convierta en "la más vista del año".

La historia que protagonizan Ricardo Darín, el Chino Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Andrés Parra, y elenco, se desarrolla en un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires, cuando un grupo de vecinos decide organizarse con el fin de recuperar la economía de la zona, en medio del contexto de crisis de fines de 2001. Poco a poco se enfrentan a conflictos donde las esperanzas se van borrando con el caos económico y un fraude del cual son víctimas. En esa realidad, se reúnen para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de su vida a su mayor enemigo.

Dejá tu comentario