Actualidad | perros | animales | maltrato animal

La mujer que tenía hacinados a más de 150 perros no irá presa pero deberá darlos en adopción

El caso tuvo una rápida resolución y tras la realización de la audiencia imputativa, se llegó a un acuerdo entre las partes. ¿En qué consiste?

La rápida resolución del caso se convino mediante un acuerdo de partes, mediante el cual la imputada entregará los perros en adopción y el destino de los mismos será supervisado por el municipio. “Pedimos a la gente que no se agolpen frente a la casa, porque de ahí no va a salir ningún perro por adopción, sino que se va a hacer un trámite”, explicó la fiscal Mariel Oliva tras realizar la imputación del caso.

Ver más: El rol de Mundo Aparte para salvar a las aves que huyen de las islas

La fiscal acusó a la mujer por haber tenido en situación de hacinamiento, insalubridad y precariedad en su vivienda particular a 199 canes de diferentes sexos, razas y edades, incluidos cachorros de menos de 10 días. La pena por maltrato animal es de un año, pero ante la ausencia de antecedentes de la acusada, se resolvió que pueda transcurrir el proceso en libertad.

Maltrato animal: Encontraron unos 150 perros hacinados para la venta

Oliva se mostró conforme con lo acordado y destacó la importancia de la rápida resolución del conflicto mediante "la aplicación de la Justicia restaurativa, para llegar a resultados satisfactorios sin necesidad de una sentencia condenatoria". En breve el IMUSA lanzará una convocatoria para la adopción de los perros y solicitará a su vez una serie de requisitos para que la misma sea responsable e incluso una donación para las entidades proteccionistas que colaboran con las causas vinculados a los animales.

Dejá tu comentario