Actualidad | Pami | Coronavirus en Rosario | Rosario

La morgue del PAMI I en Rosario se encuentra colapsada

Así lo asegura un delegado de ATE que manifestó que al no haber turnos para el crematorio, las empresas funerarias no quieren retirar cuerpos de personas que murieron por coronavirus.

Guillermo Grand, miembro de ATE y delegado de la Junta Interna del PAMI explicó la difícil situación que atraviesan en el nosocomio en donde la morgue se encuentra colapsada, ante el no retiro de cuerpos por parte de las empresas funerarias.

“Hoy tenemos 5 cuerpos en la morgue, 4 en el área de ecografía y también en los diferentes pisos, porque no hay donde llevarlos; no hay mas espacio” explicó el delegado de PAMI en diálogo con LT8 y agregó: “No tenemos más lugar donde poner los cuerpos, se trata de sacarlos de las camas lo antes posible para que no queden al lado de un paciente vivo”.

Ver más: Afirman que en la mitad de los geriátricos de Rosario hay casos de coronavirus

El referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicó que solicitaron hace meses a la Nación un camión refrigerante, como el que tiene el Eva Perón de Granadero Baigorria. "Es allí donde se acumulan los óbitos para luego llevarlos a cremar" dijo Grand manifestando que sin embargo no han tenido respuestas desde la Gobierno Nacional ya que "acá en Rosario hay buena predisposición, pero todo está centralizado en Buenos Aires. Sabíamos que esto iba a pasar, pero aún no tenemos respuestas".

Dejá tu comentario