Política | "Acuerdo FMI-Argentina" | Alberto Fernández | Crisis Económica

La misión del FMI ya está en Argentina y se reunirá con Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos adelantó que no será para realizar ningún acuerdo puesto que él no ocupa ningún cargo dentro del gobierno actualmente.

Este lunes arranca finalmente la revisión que realizará la quinta misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el acuerdo firmado entre el gobierno de Mauricio Macri y el organismo internacional. La evaluación será la última antes de que se celebren las elecciones generales de octubre y por lo tanto la que habilitará o no a que se realice el tercer traspaso de fondos por u$s5.420 millones para el país.

La salvedad en esta oportunidad es que la misión se reunirá de manera oficial con Alberto Fernández, el candidato a ocupar el sillón de Rivadavia por el Frente de Todos.

La lectura política que realiza el gobierno macrista, según consigna Ámbito es que el FMI aprobará la partida y que Fernández - tal como ya adelantó-, no negociará nada del acuerdo con el organismo puesto que no está ocupando un cargo actualmente y que lo hará si es elegido presidente.

En este contexto, habrá que esperar unos días más para saber oficialmente cuál será la comunicación oficial de acuerdo a los resultados de la revisión.

Dejá tu comentario