Actualidad | Servicio Meteorológico Nacional | Clima en Rosario | Clima

La lluvia no llega a Rosario: alertan que el humo disiparía a las nubes

Especialistas afirman que la humareda en la atmósfera genera calor, así las nubes aumentan de temperatura y no descargan agua. Solo llovió en el norte de la provincia de Buenos Aires y en algunas localidades del sur santafesino.

Los bruscos cambios en el estado del tiempo serían otra de las consecuencias de los devastadores incendios en el Delta del Paraná. En ese sentido, meteorólogos aseguran que el humo que se encuentra en la atmósfera disiparía las nubes y por ese motivo no llovería en Rosario lo suficiente como para atenuar la sequía que padece la región.

El meteorólogo Jorge Fusco de La Ocho afirmó este jueves que "la falta de lluvias es una de las las consecuencias del ecocidio que se da en esta zona" y explicó que "en Rosario y en el sur de la provincia hay concentración de mucho humo. Hace más de dos meses que hay humareda en suspensión en la atmósfera. Eso genera más calor. Las nubes se embeben en ese humo, aumentan la temperatura y se disipan".

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para esta semana fuertes tormentas que no ocurrieron en la ciudad ni en sus alrededores, solo en algunas localidades del sur provincial se dieron algunas lluvias de menor intensidad. Lo mismo ocurrió en el norte de la provincia de Buenos Aires.

"En San Pedro hubo tormentas. El Delta del Paraná a esa altura es más ancho, tiene más humedad y se generaron lluvias y tormentas y hasta hubo granizo. Ayer en Rufino hubo granizo", detalló el meteorólogo.

Ver más: Tierra arrasada: el resultado de las quemas en las islas

Dejá tu comentario