Actualidad | Cámara de Diputados de Santa Fe | Cámara de Senadores | Ley de necesidad pública

La ley de Necesidad Pública sigue sin lograr acuerdo y su futuro es incierto

La Cámara de Diputados aprobó anoche una versión de la ley distinta a la que pretende Perotti. Tras el desacuerdo político, el proyecto vuelve al Senado.

La Ley de Necesidad Pública fue testigo una vez más de los desacuerdos políticos entre oficialismo y oposición. La Cámara de Diputados, con mayoría socialista, aprobó el proyecto de ley de Necesidad Pública pero con modificaciones. Ahora debe volver al Senado en busca de una definición.

Diputados aprobó por mayoría un proyecto distinto al pretendido por el oficialismo tras imponerle modificaciones al texto que había sido aprobado en febrero por la Cámara de Senadores.

La política hace de las suyas. Mientras que el socialismo y sus aliados entienden que lo aprobado en la sesión extraordinaria son las "herramientas necesarias" para que Perotti pueda gobernar en esta coyuntura de emergencia económica y fundamentalmente sanitaria, desde oficialismo señalan nuevamente la "mezquindad política" de la oposición.

La aprobación de la ley con dictamen propio del bloque mayoritario, fue anunciada por el presidente de la Cámara y exgobernador, Miguel Lifschitz, con bombos y platillos.

Embed

Por su parte, los diputados del oficialismo provincial salieron al cruce de lo aprobado ayer con 21 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones.

Embed
Embed

El Senado provincial será el encargado de definir la suerte de estas "herramientas" aprobadas, aunque se anticipa el rechazo ya que en la Cámara alta el oficialismo tiene mayoría.

Dejá tu comentario