Actualidad | Buenos Aires | Rappi | Glovo

La Justicia porteña decidió suspender las aplicaciones Rappi, Glovo y PedidosYa hasta que no cumplan la normativa vial

La Justicia porteña emitió un fallo por el cual se confiscarán los pedidos de Rappi, Glovo y PedidosYa cuando sus repartidores violen las normas de seguridad. ¿Qué pasará en Rosario?

Por una disposición del juez Roberto Gallardo se dispuso la suspensión de las aplicaciones de delivery Rappi, Glovo y PedidosYa en la Ciudad de Buenos Aires por no cumplir con las normativas mínimas en seguridad vial. Referentes de las compañías informaron que se encuentran tratando de dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo que les permita funcionar con normalidad.

Sin embargo tras esta decisión judicial se pudo constatar que las aplicaciones hoy funcionaban con normalidad por las calles porteñas. De acuerdo a lo dispuesto por la Justicia la Policía de la Ciudad está habilitada a realizar los operativos necesarios para identificar a repartidores que estén circulando por la vía pública trabajando para alguna de estas compañías.

Este fallo viene en concordancia con lo sucedido días pasados cuando se generó un gran revuelo en las redes sociales ante la situación que vivió un repartidor de Glovo al protagonizar un accidente de tránsito y la compañía solo se preocupó por el estado del pedido y no por la salud del trabajador.

Los requisitos solicitados por la Justicia son que tengan el casco puesto, contar con chaleco refractario, que la caja esté fija a la bicicleta o moto -en vez de que se use como mochila- y llevar la libreta sanitaria.

En la Ciudad de Rosario actualmente brindan servicio las tres compañías de delivery, ¿qué sucederá a nivel local con esta decisión judicial que sienta precedente?

Dejá tu comentario