Economía | Ipec | Inflación

La inflación en Santa Fe fue del 2,3 por ciento en julio

El movimiento de precios desde diciembre pasado a esta parte sumó una inflación de 25,2 por ciento, y anualizado el índice alcanzó los 54,6 por ciento en la provincia.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer la inflación de julio. El incremento en el costo de vida fue del 2,3 por ciento respecto a junio. Ese mismo porcentaje deberá ser volcado en los haberes públicos, por imperio de la vigencia de la cláusula de actualización salarial.

La cifra no es menor teniendo en cuenta que el dólar no se movió durante julio. La preocupación es mayúscula por el porcentaje de agosto, donde impactará la devaluación de los últimos días.

Respecto del movimiento de precios desde diciembre pasado a esta parte sumó una inflación de 25,2 %, y anualizado el índice alcanzó los 54,6 %, según el IPEC Santa Fe.

En julio, el rubro de mayor crecimiento fue Atención Médica y Gastos de Salud, que lo hicieron en un 4,3 %, seguido por Educación en un 4 %, mientras que entre los precios de menor ascenso en el mes pasado, se encuentran Vivienda y Servicios Básicos.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia. El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes. En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta. Como herramienta de relevo se dispone de un formulario.

Dejá tu comentario