Actualidad | Inflación | INDEC |

La inflación de abril fue la más baja desde 2017 y se ubicó en 1,5%

Según el INDEC, por el efecto cuarentena se registró un bajo nivel inflacionario. El relevamiento tuvo dificultades, ya que hubo precios que no existían debido al cierre de algunos sectores de la economía.

La inflación se desaceleró y en abril midió 1,5%. La cifra más baja en los últimos 30 meses, tomando como referencia el 2017, según informó este jueves el INDEC. La causa principal de este descenso inflacionario es la cuarentena, que desaceleró la economía y obligó a muchos sectores a paralizarse totalmente.

Según detalla el informe, se destacan los incrementos en los rubros Alimentos y Bebidas (3,2%), y Recreación y cultura (2%). A su vez, no se registró variación en los precios de Vivienda, y tarifas de agua, gas y electricidad, producto del congelamiento, y una contracción en los precios de los rubros Educación (−1,5%) y Comunicaciones (−4,1%).

En lo que va de 2020 la inflación acumula un alza de 9,4% y, si se toman los últimos doce meses, en el periodo interanual lleva un acumulado de 45,5%.

"Se relevaron una menor cantidad de precios de diversos bienes y servicios por la cantidad de comercios cerrados, a la par que otros directamente no contaron con un precio de referencia", indicó un informe publicado por Ecolatina, explicando las razones de esta merma inflacionaria.

Dejá tu comentario