Actualidad | India | covid-19 | coronavirus

La India y un récord alarmante: más de 90 mil positivos de coronavirus en un solo día

El país acumula un elevado número de casos diarios que lo llevaron a posicionarse como el segundo con más contagios detrás de Estados Unidos.

El mapa mundial sigue mostrando una gran cantidad de contagios por la pandemia del COVID-19 y en la actualidad hay tres países que superan los 4 millones de contagios: Estados Unidos, India y Brasil. En el país asiático, el pasado domingo se registraron 90.632 casos.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad de la India dan cuenta de 4.280.422 contagios hasta este martes y un total de 72.775 muertes. De todos modos el pasado domingo en donde la cifra de positivos fue mayor a 90 mil casos, también marcó un récord en cuanto a casos recuperados con más de 70 mil. El estado de Maharashtra, es el más afectado por la enfermedad y en el día récord del país concentró casi 20.500 contagios. Desde el gobierno decretaron un cierre nacional por 21 días

coronavirus india desinfeccion.jpg
<p>Las personas con tapabocas andan en moto mientras un vehículo municipal descontamina una carretera durante un cierre nacional de 21 días para frenar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), in Chennai, India, April 9, 2020.</p>

Las personas con tapabocas andan en moto mientras un vehículo municipal descontamina una carretera durante un cierre nacional de 21 días para frenar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), in Chennai, India, April 9, 2020.

La universidad Johns Hopkins facilitó un mapa online en donde pueden verse la evolución de las curvas de contagios de los casos de coronavirus en el mundo como puede verse en la siguiente imagen.

mapa covid coronavirus casos.jpg

De los datos que muestra el mapa, puede verse que el país con mayor cantidad de casos al 8 de septiembre es Estados Unidos con más de 6 millones de casos acumulados, pero ya en segundo lugar se coloca India con un crecimiento exponencial impactante. Detrás los sigue Brasil que este fin de semana largo lució una vez más la imagen de playas abarrotadas de gente, producto de la política de minimización de riesgos que genera su presidente Jair Bolsonaro.

Argentina, se encuentra en la décima posición en cuanto a casos activos de COVID-19 detrás de España cuyo reciente rebrote lo volvió a colocar en los puestos de países con mayores cantidad de contagios acumulados.

Dejá tu comentario