Actualidad | Quino | Historieta |

La historieta, de luto, despide al enorme Quino 

El historietista Joaquín Salvador Lavado Tejón murió en la mañana del miércoles a los 88 años. El martes su personaje de Mafalda cumplía 56 años

Uno de los ilustradores más grandes de la Argentina partió en la mañana del miércoles 30 de septiembre dejando un gran legado disfrazado de chistes en forma de viñetas a los 88 años. "Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará” escribió el ex editor de Quino en las redes sociales.

Rápidamente la noticia recorrió los portales de distintos medios a nivel mundial y en las redes los saludos y sentidas despedidas se multiplicaron para convertir a Quino en lo más hablado del último mes de septiembre de 2020.

Nacido en en Mendoza un 17 de julio de 1932, bajo el nombre de Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino fue un humorista gráfico e historietista argentino quien gracias a su impronta, traspasó las fronteras del país para ser leído en todo el mundo, especialmente por su personaje de Mafalda.

cierre mafalda.jpg

El filósofo italiano Umberto Eco leyó la tira cómica de la irreverente joven y quedó tan fascinado que se encargó especialmente de la edición que se realizó en Italia bajo el nombre de Mafalda, la contestaria en cuyo prólogo escribió que “no se trata solamente de un personaje de historieta más; es, sin duda, el personaje de los años setenta".

Embed

Si bien el humorista es reconocido por el mundo de Mafalda, también escribió chistes y cuentos memorables que no pierden vigencia a la hora de describir al mundo en que el historietista habitó durante 88 años... lugar que sin dudas lo va a extrañar con ganas. ¡Buen Viaje y saludos a nuestro querido negro Fontanarrosa!

chiste quino.jpg

Dejá tu comentario