Entretenimiento | Schitt's Creek | premios Emmy | Canadá

La gran ganadora de los Emmy 2020 que en Argentina no conocemos

En un mundo globalizado, pero no tanto los premios mundiales siguen demostrando los caprichos de los mercados. ¿Dónde puedo ver la comedia Schitt's Creek, que arrasó con siete premios? 

La noche de entrega de los Emmy 2020 tuvo su primera edición en la historia en modo pandemia con una ceremonia "a distancia" en donde los nominados esperaban desde sus hogares los resultados de la premiación. Schitt's Creek ganó absolutamente todo lo que pudo en su rubro (Comedia) y en Argentina nos seguimos preguntando ¿de dónde salió?.

La gran ganadora de la edición 2020 de los Emmy fue sin lugar a dudas la canadiense Schitt's Creek que ganó absolutamente todo lo que podía haber ganado en su género: Mejor actriz (Catherine O’Hara), Mejor actor (Eugene Levy), Mejor director (Andrew Cividino y Dan Levy), Mejor actor de reparto (Daniel Levy), Mejor actriz de reparto (Annie Murphy), Mejor guión (Dan Levy) y Mejor serie.

La serie es ideada por el actor canadiense Eugene Levy su hijo. Al bueno de Eugene rápidamente lo ubicamos como el papá de uno de los protagonistas de la saga American Pie. La serie cosechó varios galardones en Canadá para finalizar en su sexta temporada Pareciera que recién con la historia finalizada, desde Emmy se acordaron de su existencia, y vaya si así fue, ya que de nunca ser nominada, pasó a ganar absolutamente todo.

Mientras en pantalla veíamos que todos celebraban desde casa y en una especie de simulación de mesas de gala, el elenco de Schitt's Creek seguía arrasando en su género, el premio a mejor actriz también vino con un grito mental cuando vimos a la ganadora Catherine O’Hara en pantalla: ¡Kevin! por su recordado papel de madre en Mi Pobre Angelito (Home Alone).

Por algún capricho de mercado, la serie no llegó a la Argentina, al menos con alguna promo que invite a verla, ya que Netflix tiene sus derechos pero solamente para Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia, cosa que posiblemente se modifique a la brevedad. Sin embargo, a la fecha (21 de septiembre de 2020) quien tiene los derechos y la serie en su plataforma, es Movistar Play, quien ya tuvo una gran cantidad de nuevos clientes a propósito de la creación de "Merlí, Sapere Aude". ¿Conseguirá la plataforma un segundo hito en 2020?

¿De que se trata la serie?

La serie va a jugar un poco con la ya exitosa fórmula que posicionó en su momento a Arrested Development. En este caso llevado un poco más al extremo, en donde una familia multimillonaria, se queda prácticamente sin dinero por una estafa.

La familia Rose pasa de la opulencia total a vivir en "uno de los peores pueblos posibles" de nombre Schitt’s Creek. Este lugar había sido comprado por el jefe de familia como un regalo chistoso para su hijo, ya que si bien la traducción literal del nombre sería "Arroyo de Schitt", el juego de palabras en idioma ingles por la sonoridad de las mismas, sería algo así como "Arroyo de Mier...".

Por ironías del destino, los Rose terminarán teniendo que vivir en su propio chiste de Schitt’s Creek, con todos los chistes que puedan llegar de la mano del final de la opulencia de la ahora ex multimillonaria familia.

Dejá tu comentario