Actualidad | Beto Riba | Sindicato de Vendedores Ambulantes | Extorsiones a Vendedores Ambulantes

La grabación que deja al descubierto las extorsiones de Beto Riba a vendedores ambulantes

Una joven que organiza ferias con emprendedores, divulgó un audio donde se escucha al titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes exigiendo dinero y propinando amenazas.

Una joven que organiza ferias de emprendedores en la ciudad dio a conocer unas grabaciones en las que se escucha al titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), Alberto Ribadero -más conocido como Beto Riba-, exigir dinero para que pueda realizar su feria con tranquilidad. De esta manera el dirigente la amena con que si no abona lo solicitado "le va a caer el Ministerio de Trabajo y la AFIP".

Según lo que se puede oír Riba le pide a la joven que “encuadre a la gente dentro del Sindicato de vendedores ambulantes", asimismo le solicita el pago de 250 pesos por día y por stand y, le aclara: “2,5 del salario mínimo vital y móvil, unos 200 pesos ponele, por stand y por día”. "El primer beneficio es no ir con el Ministerio -de Trabajo- y con la Afip. Te puedo asegurar que no lo hacés más porque la multa son 300 mil pesos. Si consensuamos todo no vas a tener problemas”, le aseguró el sindicalista en una clara amenaza de que si no cedía a lo solicitado iba a proceder de ese modo.

En la grabación, la organizadora de la feria le manifiesta que le parece mucho dinero y que no puede afrontar ese pago y Riba le responde que si no logran acordar va a "tener que hacer su trabajo".

Beto Riba extorsionando a una joven organizadora de ferias
Cortesía de El Tres.

La joven en cuestión está al frente de "Oh Yeah Ferias" y tiene 22 años. Aseguró sentirse asustado e intimidada por el hecho que le tocó vivir, por eso tomó la decisión de grabar al dirigente para que se supiera y sentir de algún modo protegida.

Los emprendedores que participan estas ferias decidieron denunciar a Beto Riba y llevar el caso directamente al Concejo, donde se determinó que la actividad que realizan es completamente legal y ni siquiera se enmarca como vendedores ambulantes, ya la actividad se lleva a cabo en edificios privados; como por ejemplo un hotel.

El concejal Roy López Molina tomó el caso y brindó una conferencia de prensa este miércoles donde se ratificó la denuncia contra Beto Riba. "Aparecieron personas del sindicato de vendedores ambulantes y pidieron el pago de dinero para evitar ciertas problemas”, comentó el edil y agregó: “No se está defendiendo ningún derecho de un trabajador. El mensaje es: 'si me pagás confiamos en vos y no te caemos'”.

Dejá tu comentario