Actualidad | Rambla Catalunya | Restricciones | distanciamiento social

La gente se agolpó en la Rambla Catalunya: hubo desalojos y momentos de tensión

Varios grupos de personas se acercaron para disfrutar de sol y la arena en la costanera norte, algo que está prohibido por la situación sanitaria de la ciudad. La Municipalidad realizó un operativo en el lugar.

El estupendo clima del lunes feriado tentó a las personas a disfrutar con la reposera de la Rambla Catalunya, algo prohibido por las restricciones en el marco de la pandemia por el coronavirus. En consecuencia, la Municipalidad actuó y varios tuvieron que retirarse de la playa mientras que otros resistieron al desalojo. Se vivieron momentos de tensión.

Un grupo importante de personas se hicieron presente este mediodía en la costanera norte de la ciudad para poder descansar y pasar el rato debajo de un sol que invitaba al traje de baño, pero este tipo de actividad está restringida por decreto, solo se puede transitar por los espacios públicos, algo que no ocurría en la zona pública del río. De esta manera, los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) comenzaron a pedirle a las personas del lugar que se retirarán porque estaban violando las normas establecidas por el Covid.

Ver más: Habilitaron las reuniones sociales, pero en Santa Fe todo sigue igual

Ver más: Cómo fue la reapertura de un salón de fiesta transformado en bar

"Me voy a ir cuando yo quiera porque soy libre, y mi libertad es mía", desafió una mujer mayor desde su reposera, al mismo tiempo que otro recogían sus pertenencias y acataban el pedido de los uniformados. En tanto, otros cuestionaron el accionar de los agentes: "Consulté si podía pasar me dijeron que sí, vine a la playa nadie me dijo no podes estar en la playa, ¿por qué dos horas después me tengo que ir?", comentaron.

Ver más: Coronavirus: Rosario superó la barrera de los 30 mil contagios

Dejá tu comentario