Actualidad | Ministerio Público de la Acusación |

La Fiscalía recibe un promedio de 25 denuncias diarias vía online

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) entre el 7 y el 21 de abril. En los primeros 15 días de funcionamiento del servicio, se registró un total de 384 denuncias.

A su vez, en los primeros 15 días de funcionamiento del servicio, se registró un total de 384 denuncias, de las cuales 88, es decir el 23%, fueron por violencia de género.

Juan Sánchez, secretario de la Fiscalía Regional, indicó que "las amenazas son el delito más denunciado con 73 registros" y detalló que "se dan, principalmente, entre vecinos y vecinas y entre personas que fueron pareja".

Por otro lado, el segundo delito más denunciado es el robo. "Tenemos 51 casos, de los cuales, la mayoría fueron a personas mientras caminaban por la vía pública y de pertenencias que estaban en vehículos estacionados en la calle", indicó el secretario.

"El tercer hecho ilícito más denunciado es la estafa. Se formularon 36 denuncias, en las cuales las víctimas informan que fueron engañadas telefónicamente o vía Facebook en relación a asignaciones económicas extraordinarias y a compras online", precisó Sánchez.

Dejá tu comentario