Actualidad | Patricio Serjal | Gustavo Ponce Asahad |

La fiscal que imputó a Serjal afirmó que "el Poder Judicial no quiere corruptos a su lado"

María Iribarren es integrante de la Agencia de Criminalidad Organizada, que lleva adelante la investigación contra el exfiscal regional y contra Gustavo Ponce Asahad.

María Iribarren, la fiscal que forma parte de la Agencia de Criminalidad Organizada y que imputó al exfiscal regional Patricio Serjal, hizo referencia al caso y manifestó que "el Poder Judicial no quiere corruptos a su lado".

"El Poder Judicial no quiere corruptos al lado suyo porque todos sabemos el daño que nos puede provocar. Que haya un corrupto, para el resto de la sociedad hace que todos seamos corruptos. Y eso ninguno de nosotros lo quiere", manifestó la fiscal en diálogo con La Ocho.

Por otra parte, Iribarren aseguró que "la audiencia fue muy dura porque hasta hace pocos días habíamos trabajado juntos", junto con esto aclaró que desde el equipo integrado por Luis Schiappa Pietra, Matías Edery y Gisela Paolicelli no hubo intención de perjudicar a los fiscales.

Ver más: Crece el escándalo en la justicia: el exfiscal Patricio Serjal quedará en prisión

"Hicimos lo que correspondía conforme a la ley, ya que encontramos un elemento que se tenía hace rato por medio de una filtración que había salido de la Fiscalía en otra investigación. Y, a partir de ahí, surgió la declaración de (Leonardo) Peiti como arrepentido", detalló.

Tanto el exfiscal regional Patricio Serjal y al fiscal de la agencia Covid-19, Gustavo Ponce Asahad fueron puestos bajo prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Dejá tu comentario