Versión Redes | La Favorita | Falabella | Rosario

"La Favorita", la tienda que sigue viviendo en el imaginario de los rosarinos

Para los rosarinos la ochava de Sarmiento y Peatonal Córdoba sigue siendo el lugar de encuentro para cuando hay que coordinar una "salida al centro", claro que además para muchos sigue siendo la esquina de "La Favorita".

La cuenta "Rosario de Antes" compartió en sus redes una foto del 58 aniversario de la tradicional tienda que ocupó durante años el edificio en donde hoy se encuentra la tienda Falabella y a más de uno se le vino un recuerdo a la memoria.

Embed

Concebida por los asturianos, Ramón y Ángel García como una gran tienda al estilo europeo, "La Favorita" ocupó el edificio de cuatro pisos de Sarmiento y Córdoba a partir del año 1927, fecha en que fue construido por el estudio Presasy Arman.

En su época de mayor apogeo llegaron a instalar una oficina en París para traer directamente la moda europea a Rosario. Desde todos los puntos cardinales, llegaban a Rosario muchísimas personas para aprovechar los precios baratos por un lado y por el otro, para maravillarse con la joya arquitectónica por dentro y por fuera del lugar. Actualmente la tienda Falabella, conserva mucho de su arquitectura original, motivo por el cual tanto rosarinos como foráneos, siguen eligiendo el lugar como paseo de compras para de paso llenarse la vista con la belleza del lugar.

lafavorita.jpg

¿Cuál es tu mejor recuerdo de La Favorita?

Dejá tu comentario