Judiciales / Policiales | Santiago Maldonado

La familia de Santiago Maldonado pidió reabrir la causa

Solicitaron al juez Gustavo Lleral que realice dos pericias que serían claves para determinar si el cuerpo estuvo sumergido durante el tiempo que señaló la justicia. El juez se negó al pedido.

La familia de Santiago Maldonado pidió reabrir la causa y además que se realicen dos pericias clave para determinar cuánto tiempo estuvo el cuerpo de Santiago en el agua del río Chubut. Según la investigación, en su momento había arrojado que estuvo sumergido durante 77 días.

Sin embargo, para la familia surgen dos dudas y por ello apunta contra el juez de la causa que se negó a realizarlas. Una tiene que ver con los billetes que encontraron en el pantalón de Santiago el día que encontraron el cuerpo, el 17 de octubre de 2017. “Se aprecia que estos se encontraban en perfecto estado. La familia solicitó el peritaje de los mismos, pero El juez (Gustavo) Lleral denegó el pedido", afirmó la familia.

Por otra parte, también señalaron lo relativo a la temperatura del cuerpo. La familia recuerda que la autopsia determinó que el cuerpo estaba a "temperatura corporal fría por críoconservación natural y artificial". Ante esto se preguntan es si el río Chubut nunca está a menos de 0 grados centígrados, el cadáver pudo haber estado en otra parte antes de terminar en el río.

La familia publicó las fotos y los argumentos por su pedido en la mañana del lunes 22 a través de la página de Facebook "Justicia por Santiago Maldonado".

Embed

Dejá tu comentario