Economía | Dulcor | Default |

La fábrica que produce los dulces del Dr. Cormillot entró en default

La empresa de mermeladas informó la cesación de pagos debido su complicada situación financiera. La firma cordobesa afronta una deuda de $1.242 millones.

La empresa Dulcor, fabricante de alimentos dulces, entre ellos la mermelada del Dr. Cormillto, dio a conocer esta semana mediante un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que entró en cesación de pagos y se encuentra imposibilitada de cumplir con los vencimientos de una deuda que trepa a $1.242 millones.

La firma cordobesa comunicó su situación a la CNV y alegó que en el último tiempo se vio “negativamente afectada por un contexto de encarecimiento del costo financiero y el acortamiento de los plazos, trayendo como consecuencia un cuello de botella financiero que nos obliga a iniciar un proceso de reestructuración de compromisos”.

Pese a la deuda de $1.242 que hoy tiene la compañía con el Banco Nación, la empresa aclaró que esta situación no trae aparejada la paralización de sus plantas de producción ni afecta el normal funcionamiento de su actividad comercial. Y confían en poder resolver con éxito el cumplimiento de los compromisos.

En la actualidad la firma comandada por la familia Riba produce anualmente alrededor de 70.000 toneladas de productos entre los que se destacan las mermeladas Dr. Cormillot, dulces Esnaola, además de su marca insignia Dulcor, entre muchas otras.

Dejá tu comentario