Actualidad | Vuelta a clases | pandemia | Adriana Cantero

La Escuela que viene: "No va a ser la que conocimos, con todos los chicos juntos"

Desde la Provincia ya están trabajando con los protocolos. Curva de contagios aplanada, la clave para el regreso a clases en la última semana de julio.

Las autoridades provinciales tienen ya analizan cuándo y, fundamentalmente, cómo será la vuelta a clases en las escuelas de Santa Fe. La clave será que el nivel de contagios se mantenga como hasta ahora.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, dijo que "se está trabajando intensamente en los protocolos que podrían funcionar con los distintos formatos, para poder volver al sistema presencial, de manera gradual, después de las vacaciones de julio", durante una conferencia de prensa este jueves.

...no será a la escuela que conocimos, de cursado diario, con todos los chicos juntos

En ese sentido, expresó que la vuelta, prevista para la última semana de julio, "no será a la escuela que conocimos, de cursado diario, con todos los chicos juntos". "Tenemos que pensar formatos diferentes para poder asegurar que todos tengan instancia de presencialidad", aseguró Cantero.

Sin embargo, la condición para que esto suceda es que Santa Fe "mantenga la curva de contagios aplanada, controlada", según la ministra, que además confesó que "aún no están definidos los horarios", y que "partir la jornada podría ser una de las alternativas".

no van a empezar de cero, que siempre hay aprendizajes

Por último, Cantero consideró que los chicos "no van a empezar de cero, que siempre hay aprendizajes", luego de ser consultada por la pérdida del año, y por otra parte, se refirió a la extensión del ciclo lectivo a diciembre, como una posibilidad para los estudiantes secundarios que cursen el útlimo año.

Dejá tu comentario