Actualidad | adulteración de medidores | EPE

"La EPE seguirá desbaratando las bandas que generan fraude y un costo importante a la empresa"

Maxiliano Neri, presidente de la Empresa Provincial de la Energía, brindó este jueves una conferencia de prensa en la que se refirió al caso por la adulteración de medidores.

Este jueves Maximiliano Neri, presidente de la EPE, encabezó una conferencia de prensa en la que también participó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en el marco de la causa por adulteración de medidores que derivó en allanamientos y la detención de tres personas. "La idea es que la empresa siga tratando de desbaratar estas bandas que generan fraude y un costo importante para la empresa en general", manifestó el referente de la Empresa Provincial de la Energía.

Neri repasó que todo surge por una denuncia anónima contra un electricista que ofrecìa sus servicios de adulterar medidores, ahí es donde a través la Unidad de Investigaciones presentaron la denuncia en Fiscalìa, lo que derivó en la intervención de líneas telefónicas para dar con los implicados. Asimismo confirmó que entre ayer y hoy se llevaron a cabo 15 allanamientos.

Consultado por el modo en el que operaba esta banda, explicó que publicitaban sus servicios por Facebook, o por el boca en boca, para así pactar un encuentro en donde procedían al adulteramiento de los medidores. "Es una tarea muy simple, por eso hay que controlarlo y hay que estar muy atento y tiene que tener consecuencia", aseguró y dijo que se le instala al medidor un dispositivo que lo que hace es que este mida menos energía de la que realmente se está consumiendo.

"En este caso no hay ningún empleado de la empresa vinculado por el momento", aclaró ante los rumores aunque indicó que hay empleados de otra empresa que le brinda servicios a la EPE.

Según se pudo saber de la investigación son unos quince comercios en total los que habían contratado este servicios, entre estos una panadería, algunos supermercados y posiblemente un frigorífico.

allanamiento.jpg
Material secuestrado en uno de los allanamientos.
Material secuestrado en uno de los allanamientos.

Dejá tu comentario