Actualidad | Hospital Centenario | camas críticas | Rosario

La directora del Hospital Centenario sugiere "una semana más de restricciones"

Claudia Perouch, directora del nosocomio provincial manifestó a título personal que esto sería ideal para alivianar un poco la situación actual de ocupación de camas críticas.

La directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch, manifestó en declaraciones radiales que analizando el estado de situación actual, sería ideal poder extender por lo menos por una semana más las actuales restricciones a la circulación en Rosario.

“Estamos en una situación crítica. El sistema de salud provincial amplió a nivel público un 80 por ciento de las camas críticas, pero con el ascenso de la curva de contagios, que duplica el número de casos en menos de diez días, estamos complicados” manifestó la directora en diálogo con LT8.

Perouch explicó por ejemplo que el Centenario no fue pensado en principio para atender a enfermos de coronavirus, ya que es un hospital "de alta complejidad, donde se hacen cirugías cardiovasculares, diálisis, trasplantes, neurocirugías, entre otras".

Ver más: Coronavirus: con 512 casos en Rosario, la ciudad superó los 10 mil contagios

Sin embargo el nuevo brote de COVID-19 y su rapidez de duplicación de casos en pocos días en la ciudad obligó a albergar a pacientes con coronavirus, llegando a tener hoy una ocupación de camas de terapias intensiva, "entre patología COVID y no COVID del 88 por ciento. Por este motivo, y para alivianar un poco la saturación de pacientes es que la directora aconseja extender las actuales restricciones al menos por una semana más.

Ver más: Al borde del colapso, la provincia anunció la habilitación de más camas críticas

Dejá tu comentario