Deportes | El Medallero de Versión | Rosario Central | Kily González

La defensa Kily, la defensa

La dupla central volvió a tener fallas imperdonables. Rinaudo demostró que debe ser el cinco tapón que necesita el DT. Para aplaudir lo de Vecchio.  

El Kily González deberá entender que la zaga central es un estamento fundamental de cualquier equipo. Podés tener muy buenos jugadores en ofensiva, podés tener una gran idea de juego y hasta un buen esquema táctico. Pero si tus defensores centrales no hacen bien el papel, la casita de cartas se cae. Diego Novaretti y Janathan Botinelli están tirando abajo todo el trabajo hecho por el Kily en la pretemporada. Los dos defensores cometen serios errores tácticos y de concepto que hacen tambalear al resto de sus compañeros. Es uno de los dos como titular, no los dos juntos.

Otro buen punto, y que lo venimos marcando en los anteriores análisis, es el cinco tapón que tanto necesita este equipo, lo bueno de la derrota ante Banfield fue el regreso de Rinaudo, jugador vital hoy por hoy en el medio, será quien le de una mano a la pareja de centrales. No se puede jugar con dos números cinco en línea y más teniendo una dupla de zagueros tan endeble.

Ver más: Dura derrota de Central como local ante Banfield por 4 a 2

Párrafo aparte para el arquero Marcelo Miño, quien no tuvo el debut deseado. Debo decir que cuando lo probaron de lejos respondió, pero por momentos parecía un defensor más de lo tan adelantado que se posicionaba. Atención Miño, el arquero es arquero, no defensor. Ante el adelantamiento del juvenil, los rivales se cansaron de jugar a ver quien le metía un gol por arriba.

ORO

Emiliano Vecchio: Uno de los más viejos del equipo demostró ser el más claro a la hora de jugar. Volvió a marcar y cuando la tuvo siempre le dio buen destino a la pelota. Sin dudas es el mejor refuerzo del Kily.

PLATA

Fabián Rinaudo: Con los minutos que jugó, explicó por qué debe ser titular. Estuvo bien parado, entregó buenos pases y hasta marcó un golazo. Es el cinco tapón que necesita el Kily.

BRONCE

Lautaro Blanco: Le tocó bailar con el jugador más rápido del torneo (Mauricio Cuero), pero ganó más pelotas de las que perdió. En ataque desbordó en varias ocasiones y generó faltas a favor. El único que se salvó en una defensa desastrosa.

COBRE

Marcelo Miño: Pese que la defensa nunca lo ayudó, al juvenil arquero le faltó. Se lo vio muy adelantado innecesariamente, esto llamó la atención de los rivales que contantemente buscaron el arco canalla.

PLOMO

Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli: Fuero dos buenos jugadores en sus tiempos. Hoy no pueden jugar más juntos en la zaga central. Novaretti volvió a cometer errores tácticos que son imperdonables a su edad y Botinelli sigue demostrando que el físico ya no le da.

Dejá tu comentario