Actualidad | Adriana Cantero | Vuelta a clases | Ministerio de Educación

"La decisión de volver a clases estará vinculada al movimiento de la curva de contagios"

La frase pertenece a la ministra de Educación de Santa Fe quien aseguró que al momento los departamentos del sur de la provincia "no están en condiciones"de trabajar en modalidad presencial

En el marco de la firma de un subsidio que la ministra oficializó para 13 escuelas de la región que servirán para obras de infraestructura, Cantero se manifestó con respecto a la posibilidad de volver a las clases presenciales y dijo que "la vuelta a clases presenciales es el deseo colectivo de todo el mundo y un gran desafío para el Ministerio. Estamos trabajando fuertemente, pero es justo reconocer que no es una decisión educativa sino una decisión sanitaria.

La vuelta a clases estará muy condicionada a cómo se despliegue la curva epidemiológica de cada lugar

En forma específica, Cantero apuntó a "los departamentos del sur de la provincia" que al momento "no están en condiciones de volver a clase. En una primera etapa estamos pensando en escuelas del centro y norte de la provincia, en poblaciones muy aisladas, que no están muy impactadas por el Covid-19".

Claramente el sueño de volver a clases en forma presencial en toda la provincia de Santa Fe, cosa por la que el Ministerio había comenzado a trabajar durante el receso invernal deberá ponerse en modo pausa en algunas localidades. En palabras de la ministra de Educación, la situación "estará muy condicionada a cómo se despliegue la curva epidemiológica de cada lugar".

Dejá tu comentario