Entretenimiento | julio | Julio Iglesias | memes

La cuarentena y el furor de los memes de Julio Iglesias

¿Cómo fue que el cantante español se convirtió en el furor de las redes sociales desde que el calendario marcó la llegada del mes 7?. Por supuesto, la nota incluye una selección de los "mejores julios".

El humor y los chistes son algo que nacen culturalmente con los seres humanos. Cada sociedad tiene su estilo o sus temas sobre los que reírse en forma particular y también hay temáticas universales. Desde la llegada de Internet y luego de las redes sociales, la posibilidad de editar fotos con algún texto comenzó a volverse furor en términos de humor, lo que derivó en la creación del término "memes" para llamar a este tipo de intervenciones.

Inicialmente "las memes" estaban destinados a la creación de unos pocos, ya que la tarea de armar un meme exigía un leve conocimiento de programas de diseño, motivo por el cual el furor de estos vino con las apps y los sitios que generan "tu propio meme" en segundos y ahí si, destruida la brecha digital en términos de armado de memes, lo único que hubo que esperar fue que aparezcan los grupos de whatsapp, espacios ideales para la viralización de memes.

Hay algunos clásicos y otros que se vinculan con los meses o épocas del año. "Frío "nivel Lenny Kravitz" por una foto en la que se ve al cantante cubierto con una especie de frazada, Despertar al cantante de Green Day el 1 de octubre por su tema "Wake Me Up When September Ends" o el clásico saludo a la primer lluvia de noviembre por el tema de Guns N Roses.

memefrio111111.jpg

Sin embargo en términos de memes, desde hace unos años en Argentina tiene un liderazgo total y se corresponde a lo que alguna vez fue llamado "el mes de los memes" con referencia a Julio y su protagonista Julio Iglesias.

Pudo ser cualquier otro Julio sin lugar a dudas, pero las poses del cantante en determinadas imágenes de promoción en el furor de su carrera entre los 70 y los 80 cuadró perfecto con las primeras frases que se usaron para memes como ser "sos groso sabelo" o "y lo sabes". La imagen señalando de Julio Iglesias fue el comienzo de miles de memes que explotaron luego al empezar el juego con el mes.

Todos los 1 de julio el nombre completo del cantante madrileño se convierte en tendencia en España y Argentina particularmente, pero también en varios lugares de habla hispana por la llegada de "su mes".

bienvenidojulio.jpg
bienvenidojulio1.jpg

Cada día tiene uno o varios memes correspondientes a Julio Iglesias, en muchos casos se aprovecha la histórica numérica gama de Renault para ilustrar cada día con "el 1, 4, 5 12 18, 19 de julio" En épocas de cuarentena obligatoria por el coronavirus, los juegos de palabras se multiplicaron para convertir una vez más, por si quedaban dudas, al español en el rey de los memes.

Ver más: Los memes del mes de Julio

Ver más: Los memes del comienzo de julio en versión pandemia

El ingenio creativo no descansa y el encierro obligatorio potenció a los fans de Julio en la creación de más memes que nunca para volver a posicionar su imagen en todos los celulares hasta que llegue a su fin. Claro, porque todo comienza el 1 de julio con el cantante bajando del avión y termina el 31 cuando el español se retira con un "os dejo con Agosto" en la versión europea o "con Agostini" pasándole la posta al ex cantante de Sombras, que sin embargo no ha llegado a apropiarse de la posta como su colega, el gran Julio.

Por lo pronto, lo que viniste a buscar en esta nota... los nuevos memes de Julio. ¡A disfrutarlos!

julio agostini.jpg
julio chano termina mal.jpg
julio despedida agosto.jpg
julio facturas.jpg
julio fulero.jpg
julio heavy.jpg
julio historico.jpg
julio lo peor.jpg
julio para atras.jpg
julio pico.jpg
julio vacuna.jpg
juliopicada.jpg
largojulio.jpg
medio julio.jpg
salidas de julio prohibidas.jpg

Dejá tu comentario