Actualidad | Ciudad Futura | Tambo "La Resistencia"

La Corte provincial dejó firme el desalojo del tambo que administra Ciudad Futura

Así lo dispuso el Máximo Tribunal que declaró como "inadmisible" el recurso interpuesto para evitar el desalojo de "La Resistencia", el predio explotado por la agrupación política liderada por Juan Monteverde.

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe declaró "inadmisible" el recurso que había presentado Ciudad Futura que buscaba evitar el desalojo del tambo La Resistencia, que la agrupación explota en Nuevo Alberdi.

El recurso de queja fue presentado en el 2016 por el movimiento político Giros -hoy conocido como Ciudad Futura- y La Corte le había dado a lugar el 6 de septiembre de ese año. Eso sirvió en aquél entonces para evitar un desalojo que parecería inminente, ya que la jueza del Circuito Nº 5, Stella Maris Bertune, había dictaminado el desalojo del predio para el 8 de septiembre de 2016.

En ese momento dicha medida quedó paralizada, pero ahora este nuevo fallo de La Corte vuelve a reactivar la posibilidad de que el tambo sea desalojado.

Desde el espacio político liderado por el concejal Juan Monteverde siempre alegaron que en el predio se da trabajo a 200 familias y que además sirve como un "muro de contención" ante la especulación inmobiliaria.

Dejá tu comentario