Actualidad | obras de construcción | Construcción en crisis | Faltante de insumos

La construcción en alerta: faltan insumos y hay obras paralizadas

"Falta de todo", afirmó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV). Señaló que dependen de más de 70 industrias y que muchas están complicadas.

La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV) advirtió que faltan insumos para la construcción y que la actividad corre peligro. "No se puede hacer acopio porque no se entregan materiales", señaló el vicepresidente primero de AEV, Gustavo Bled, al tiempo que afirmó que ya hay obras paralizadas por esta situación.

"No es un hecho aislado, sino que afecta a la mayoría de los rubros. Falta todo: hay pocas cosas que estén en oferta y eso nos limita para seguir adelante con las obras", expresó Bled en diálogo con La Ocho y se lamentó: "justo ahora que tenemos la posibilidad de poner 30 personas en obra, no podemos hacerlo".

Por otro lado, indicó que la construcción trabaja con más de 70 industrias satélites y que "la falta de materiales de estas industrias paran parcialmente las obras, o por completo, cuando faltan algunos insumos claves como el hierro, cemento, arena y hormigón".

Entre los productos que faltan se encuentran: porcelanatos, cerámicos, griferías, artefactos de baño, aberturas, revestimientos, pisos de madera y melamina. "No se consigue nada", aseguró de manera tajante Gustavo Bled, quien además es titular de la firma NB Construcciones.

Ver más: Cierre de plantas de biodiésel: afirman que peligran 9 mil puestos de trabajo

Dejá tu comentario