Política | Susana Rueda

La concejala electa Susana Rueda manifestó su apoyo a Fernández

En una entrevista afirmó que cree que es el único que puede provocarle la derrota al macrismo. También habló sobre Pablo Javkin y la transición por la intendencia.

La periodista y concejala electa por la Ciudad, Susana Rueda, afirmó en una entrevista brindada a Letra P que considera que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, es el candidato más atinado para vencer a Mauricio Macri. "A mí me parece que la alternativa más fuerte para derrotar al macrismo es Fernández, como de hecho se demostró en las PASO. Me ´parece un hombre atinado. No genera la irritación que pudo generar Cristina, sino que emuestra más consenso. Además, estoy convencida que lo convocará a Lavagna para su gobierno", expresó.

Asimismo indicó que Fernández le parece un buen cuadro político y que se opone a la idea que sostienen muchos de que lo maneja Cristina Kirchner. Rueda sostiene que ella aprendió y es por eso que decidió dar un paso al costado a la carrera por la presidencia. "Para mi el enémigo siempre será el neoliberalismo, por eso digo que la fórmula más fuerte para derrotar a Macri es Alberto Fernández, y ahí voy a estar; del lado del progresismo y de quien le infrinja la derrota más dura", manifestó la concejala electa.

En un punto y aparte, Susana Rueda se metió en el tema por la transición tanto del gobierno provincial, donde el Frente Progresista fue derrotado por Omar Perotti, y también se refirió a la transición por la intendencia de la Ciudad de Rosario, de la mano de Pablo Javkin, quien a su vez es su socio político. En esa sintonía aseguró que el desempeño que demuestre Javkin marcará el futuro del Frente Progresista para una posible futura reelección a nivel provincial así como en la Ciudad. "Insisto, el futuro del Frente, es decir la posibilidad de volver a ganar Rosario y la Provincia, está directamente vinculado al éxito de la gestión de Javkin. Si a Pablo le va mal, le va mal al Frente Progresista. No está en discusión la continuidad del Frente", aseveró.

Dejá tu comentario