Economía | Devaluación | Precio carne

La carne en Rosario ya se vende con un 10 por ciento de aumento

Los carniceros recibieron la media res con un aumento promedio del 10 por ciento. Los cortes de ternera más baratos no se consiguen por menos de 250 pesos.

La fuerte devaluación de la semana pasada ya se siente en casi todos los rubros de la economía real, de la que viven la gran mayoría de los argentinos. En las últimas horas le tocó el turno a la carne, uno de los alimentos más elegidos en la dieta nacional. En las carnicerías de Rosario ya venden los cortes con un 10% de aumento.

"Recibimos la media res con un aumento de entre ocho y diez por ciento. Los comerciantes no tenemos margen para absorber ningún costo, por eso se traslada todo al mostrador", reconoció preocupado Luciano García referente de la actividad.

Con este aumento, los cortes de ternera más económico como el osobuco o el roast beef no se consiguen por menos de 250 pesos. El kilo de asado cuesta 270 y el de pulpa 310.

"El contexto es imbancable. Los aumentos se dan en un momento de menos ventas y de incrementos de costos", se quejó García.

Dejá tu comentario