Judiciales / Policiales | Cárcel de Coronda

La cárcel de Coronda sigue caliente y se registraron nuevos incidentes

Se dieron en las últimas horas del miércoles y en la madrugada de este jueves. La Policía debió desplegar un importante operativo de contención. Se reportó un interno baleado.

Nuevos incidentes protagonizados por reclusos se registraron en la cárcel de Coronda en las últimas horas del miércoles y la madrugada de este jueves, luego de los motines que comenzaron el lunes y se cobró la vida de cinco internos, esta situación se dio en el marco de las protestas iniciadas por los internos que reclaman por las condiciones de higiene dentro de este penal ante la pandemia de coronavirus.

Embed

Según fuentes oficiales, todo comenzó cerca de las 23.30 del miércoles cuando vecinos alertaron al 911 por los disparos que escuchaban dentro de la cárcel. En el penal, los presos generaron disturbios en cuatro pabellones bloqueando sus ingresos. Por este motivo la Policía tuvo que desplegar un importante operativo de contención con el fin de replegar la revuelta.

Como consecuencia se reportó un preso que sufrió heridas de bala en medio del cruce entre las fuerzas policiales y los manifestantes, y que debió ser trasladado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

En las redes sociales circularon videos que se presume fueron filmados por los propios internos, en los que se ve parte del intento de motín que culminó cerca de las 4 de la madrugada.

Embed

Bien entrada la madrugada, la Policía logró poner bajo control la cárcel y frustrar el motín, montando un operativo cerrojo en el exterior de la cárcel para contener la situación.

Embed

Por estas horas la investigación de los hechos está en manos del fiscal Marcelo Nessier, del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó medidas que ayuden a esclarecer con mayor precisión lo ocurrido.

Dejá tu comentario