Actualidad | canasta básica | Canasta Básica Alimentaria |

La canasta básica alimentaria rosarina aumentó 5,3% en octubre

Una familia tipo rosarina necesitó más dinero el mes pasado para cubrir sus necesidades alimentarias básicas. Verduras y lácteos, los rubros que mayor suba registraron.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) rosarino sufrió en un octubre un incremento del 5,3%, significando el segundo salto más grande del año.

El relevamiento fue realizado como cada mes por la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Del estudio se desprende que en octubre un rosarino de entre 30 y 60 años necesitó como mínimo 6.117 pesos para no ser indigente y adquirir los productos de la Canasta Alimentaria Básica.

A su vez, un hogar de cuatro miembros integrado por un varón de 40 años, una mujer de 35 y dos varones de 17 y 15 años, debió contar en octubre con $23.304, solo para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Los rubros que más aumentaron fueron las verduras, frutas y lácteos, que acumularon en lo que va del año en conjunto una suba del 29%.

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre, el cual se estima reflejaría una inflación del 3% aproximadamente.

Dejá tu comentario