Actualidad | río Paraná | Bolsa de Comercio

La bajante del Río Paraná provoca pérdidas millonarias en las exportaciones

Es por la demora en zarpar de los puertos, la imposibilidad de amarrar y la menor cantidad de mercaderías transportadas para evitar encalles.

Hace unos días, Versión Rosario, publicaba una serie de fotos donde podía observarse la escasez de agua en el Río Paraná. Esto trajo aparejado inconvenientes para la circulación de las embarcaciones y por lo tanto para la carga y descarga de grandes volúmenes de productos y materias primas.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario y el gremio de los prácticos ya se estiman pérdidas de entre u$s30.000 y u$s50.000 diarios por cada embarcación varada.

“La operación en los puertos oleaginosos del Gran Rosario demanda cuidados especiales para evitar que los barcos queden varados. Así es cómo desde la ciudad puede verse una larga hilera de cargueros anclados en el canal, a la espera que les den luz verde para cargar sus bodegas”, señala el diario UNO de Entre Ríos.

El último registro según señala la página web de Prefectura, la bajante en Rosario es de 2,02 metros. La tendencia a la baja comenzó a finales de junio y se aceleró en las últimas semanas.

Dejá tu comentario