Política | Elecciones 2019 | Mauricio Macri | Daniel Scioli

La autrocrítica de una diputada: "Fue un error votar en blanco en 2015"

La diputada nacional Victoria Donda admitió que fue equivocada la postura electoral durante la segunda vuelta en 2015. "No voté ni a Scioli y Macri, y fue un error. Me parece que si hubiese votado a Scioli por ahí estábamos un poco mejor", reconoció. 

El debate se remonta a la campaña electoral de 2015 cuando las fuerzas de izquierda llamaron a votar en blanco entre los dos candidatos de la segunda vuelta. "Scioli y Macri son lo mismo", repetían los representantes de obreros y trabajadores. El tiempo pasó y quienes sostenían ese eslogan empiezan a arrepentirse. La diputada nacional Victoria Donda hizo su autocrítica.

"No voté ni a Scioli y Macri, y fue un error. Me parece que si hubiese votado a Scioli por ahí estábamos un poco mejor", sostuvo en diálogo con Luis Novaresio por A24. Y explicó: “Cuando salí a proponer el voto en blanco no me imaginé el desastre que iba a terminar siendo este país. Casi el 40% de pobres, un gobierno que miente permanentemente. No puedo nombrar nada de su gestión que diga ‘bueno, esto está bien’”, dijo.

La legisladora opinó que durante su mandato, el presidente Mauricio Macri "representó muy bien los intereses de una pequeña parte de la clase empresarial y entregó el país de rodillas al FMI". En ese sentido, consideró que al ser empresario, "no se explica cómo siendo tan eficiente para hacer plata para sí mismo, fue tan ineficiente para cuidar la del Estado".

Respecto de su pertenencia al Frente de Todos pese a sus críticas al kirchnerismo y al haberse distanciado de esa fuerza política tiempo atrás, sostuvo que en el espacio que ahora integra "mantienen sus sueños, no el odio a nadie". "Estoy con Alberto Fernández, que se fue en el gobierno en el 2008 con muchas críticas que coincidí en ese momento y que hoy tenemos", aseguró.

Dejá tu comentario