Actualidad | ANMAT | Respiradores artificiales | UNR

La Anmat aprobó el respirador de bajo costo diseñado por la UNR

El prototipo que había sido presentado en abril de este año fue aprobado por dicha institución. "Llega en el momento más necesario" manifestó el rector de la Universidad

El prototipo de un ventilador de transición para atención de emergencia vinculadas al COVID-19, que fue desarrollado por la empresa Inventu e impulsado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"Gracias a su sencillez y bajo costo, estos respiradores podrán ser producidos en masa y así ayudar a todo el personal sanitario en su incansable trabajo" manifestaron desde la Universidad Nacional de Rosario con un profundo orgullo por la aprobación del prototipo.

Ver más: La UNR presentó el prototipo de un respirador para tratar el coronavirus

Un respiro respirador artificial UNR 1

El respirador está realizado con materiales de alta tecnología pero pensando de tal manera que sea rápido en su construcción y sin límites para su producción. Tal cual lo explican desde la cuenta oficial de Inventu, su desarrollador, el prototipo es realizado bajo licencia open sourse, para que pueda ser reproducido en Argentina y en el mundo por empresas capacitadas en el área de innovación.

Esto es "un respiro. Una gran noticia en el momento más necesario" manifestó el rector de la UNR, Franco Bartolacci, sin ocultar su gran alegría por el "enorme trabajo de un gran equipo!" y agradeciendo a "quienes empujaron para hacerlo posible".

Embed

Dejá tu comentario