Actualidad | Fútbol Argentino | partidos liberados | fox sports

La AFA finalizó su contrato con Fox Sports y se vienen más partidos gratuitos

La dirigencia del fútbol argentino votó la rescisión del vínculo con la cadena de deportes. Además, el vicepresidente canalla Ricardo Carloni reconoció que habrá nuevos encuentros liberados.

Los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) acordaron este viernes la ruptura del contrato televisivo con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017. Además, un dirigente de Rosario Central confirmó que habrá más cantidad de partidos liberados y serán transmitidos por la TV Pública.

El acuerdo se diluyó luego de que 20 representantes, de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino, votaran la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 que se realizó en el día de ayer en el predio de Ezeiza. El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por más de 71 mil millones de dólares.

Ver más: Vuelve el fútbol: Newell's y Central ya tienen rivales

Por otro lado, el vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni confirmó previo al sorteo del torneo que arranca el 30 de octubre que será mayor el número de encuentros que se podrán ver sin necesidad de contar con el pack fútbol.

Embed

En relación al nuevo rumbo que tomará la televisación del deporte más popular del país, el canal TNT Sports, dueño del 50 por ciento de los derechos televisivos de la Primera División de AFA, tendrá prioridad para adquirir la porción ahora vacante, señalaron desde el Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional.

Dejá tu comentario