Actualidad | femicidio |

La adolescente asesinada en Reconquista fue violada

Por el femicidio hay cinco mayores y dos menores detenidos. En la autopsia determinaron que estaba embarazada y que además sufrió una violación en manada.

Rocío Vera, la adolescente de 14 años hallada muerta el pasado domingo en un baldío de la localidad de Reconquista fue violada antes del asesinato. El dato parte de la pericia que realizaron los forenses sobre el cuerpo de la joven víctima.

Según el informe la adolescente fue asesinada a golpes y la principal hipótesis es que intentó resistirse a un ataque sexual en manada. Por el hecho se encuentran detenidos cinco mayores y dos menores.

El fiscal Aldo Gerosa, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), detalló que en la autopsia revelaron que el cuerpo de la víctima presentaba "una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal" y un “edema cerebral” causado con un “elemento de madera”.

"En principio, aparentemente, habría existido ataque sexual de parte de todos los intervinientes", indicó el fiscal y explicó que "se tomaron muestras de fluidos corporales” por lo que “hay que esperar los estudios”.

Por otro lado Gerosa comentó que en uno de los allanamientos se secuestró "un elemento contundente, que podría tener vinculación con este hecho".

Además se realizaron allanamientos en los que se incautó material que puede tener relación con el crimen, como ropa que "en apariencia tendría pequeñas máculas de sangre".

"No quiero dar muchos más detalles porque el hecho es realmente escabroso y estamos en presencia de los padres, y no he podido conversar con ellos para saber cuál es su estado y la cuota de información que crean necesario dar en este estado", señaló el fiscal.

Dejá tu comentario