Actualidad | Centro de Información Económica | Actividad Económica de Rosario | Rosario

La actividad en Rosario cayó por noveno mes consecutivo

Se publicó el Informe Mensual de Facturación del Centro de Información Económica de la Municipalidad de Rosario correspondiente al mes de mayo el cual registra nuevamente una caída con respecto al mismo mes del año anterior.

La medición que se realiza mensualmente arrojó una vez más una caída en la facturación de los comercios e industrias de la ciudad de Rosario, la cual en este caso marca que en mayo hubo una baja del 7% con respecto a mayo del año anterior, medido en valores constantes. Con respecto al porcentaje compararivo con el mes de abril, en este caso existe un incremento del 2,2% en el indicador desestacionalizado.

El desempeño de la facturación de mayo en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una baja interanual del 12,9% en el sector industrial, un 5,8% en el sector de comercio, un 5,4% en construcción, y 5,3% para los servicios privados.

El indicador mensual de facturación es elaborado por el el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad. En este caso, ya es el noveno mes consecutivo en el cual los porcentajes indican caída con respecto al mismo período del año anterior.

Dejá tu comentario