Economía | Fisfe | Actividad industrial | Santa Fe

La actividad industrial en Santa Fe cayó por decimosexto mes consecutivo

Entre enero y agosto de 2019, las fábricas produjeron un 8,2 por ciento menos que igual período del año anterior, en el que ya se había retrocedido 9,8 por ciento contra 2017.

Los números siguen dando en rojo para la industria santafesina que desde hace 16 meses sigue en franca caída. En este primer semestre de 2019 las industrias produjeron un 8,2 por ciento menos que el mismo período del año anterior, que ya había tenido una baja de casi un 10 por ciento.

La actividad industrial en la provincia de Santa Fe enfrentó en agosto de 2019, y por décimo sexto mes consecutivo, un retroceso de un 2,9 por ciento interanual, acumulando en ocho meses una caída de 8,2 por ciento en relación a igual período del año anterior.

La industria manufacturera santafesina mostró menor nivel de actividad a pesar del bajo punto de comparación interanual que representa agosto de 2018 cuando por entonces el indicador de producción había descendido un 9,8 por ciento interanual, de acuerdo a estimaciones del Instituto de Investigaciones Económicas de FISFE. En los últimos tres meses la recuperación de la actividad en la rama molienda de oleaginosas moderó en gran medida las bajas interanuales de la producción fabril en Santa Fe.

El 70 por ciento de las ramas industriales con desarrollo en la provincia de Santa Fe registraron en agosto de 2019 menor nivel de actividad frente al mismo mes del año anterior.

Dejá tu comentario