Actualidad | Vicentin |

La aceitera Vicentin pondrá en marcha un plan para evitar la quiebra

En una reunión que mantuvo con organizaciones cerealeras de la región, la agroexportadora adelantó que en breve presentará un paquete de acciones que buscarán esquivar el concurso de acreedores. Entre las medidas, se impulsaría la reactivación de sus plantas.

A 40 adías del anuncio de su default, la empresa Vicentin comenzó a mandar sus primeras señales al mercado. Tras el encuentro que mantuvieron este martes representantes de la firma regional con productores, acopiadores y otros proovedores a los que se les adeuda pagos.

De la reunión con los titulares de Carsfe, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se pudo conocer que agroexportadora se comprometió a llevar a cabo un plan de acción para presentar a sus acreedores en el corto plazo.

Si bien no se precisan detalles de las medidas, desde la empresa dejaron entrever que se buscará:

  • Evitar una posible apertura del concurso preventivo.
  • Se pondrá en funcionamiento las plantas rápidamente
  • Se considerará a todos los promovedores por igual, a los cuales se les presentará en breve una propuesta formal de pagos.

"El objetivo es presentar en los próximos días una definición al respecto, que seguramente presenta un pago inicial de un porcentaje de la deuda", indicaron representantes de la empresa aceitera al diario El Cronista.

Actualmente, Vicentin tiene una deuda superior a los 1.000 millones de dólares, de los cuales u$s350 millones está contraída con productores, acopios y cooperativas por la compra de materia prima, y justamente este sector es el que viene presionando desde hace semanas para que la empresa de cereales y oleaginosas presente en el corto plazo un plan de pagos concreto o, caso contrario, se daría de baja a la firma para operar en el mercado granario local.

Ver más: "Estamos trabajando en la elaboración de un plan de negocios"

Dejá tu comentario