Actualidad | Igualdad de Género | Omar Perotti | Celia Arena

Justicia deconstruida: perspectiva de género para ingresar al Poder Judicial

Incluye a funcionarias o funcionarios, jueces o juezas magistrados y magistradas que se presenten a concurso por cargos judiciales.

A partir de ahora los aspirantes a cumplir cargos en el Poder Judicial de Santa Fe deberán estar capacitados en perspectiva de género.

El Gobierno provincial a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, transformó en obligatoria la formación en perspectiva de género tanto para funcionarios y funcionarias, jueces o juezas que concursen para obtener esos puestos en el ámbito de la Justicia provincial.

...este decreto que establece que quienes aspiren a ingresar al funcionariado judicial o ser jueces o juezas deberán tener un piso de conocimiento en perspectiva de género

"...este decreto que establece que quienes aspiren a ingresar al funcionariado judicial o ser jueces o juezas deberán tener un piso de conocimiento en perspectiva de género", describió la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, a la vez que destacó: "tiene como objetivo plasmar en el ejercicio de la actividad, la real y plena igualdad de derechos".

Cabe aclarar la organización, metodología, duración y vigencia de la misma será dispuesta por la Escuela de Abogados del Estado que llevará adelante la capacitación en conjunto con la Secretaria de Estado de Igualdad y Género, mientras que el decreto tiene entre sus fundamentos la adhesión de la provincia a la Ley Micaela e invita además al Poder Judicial a hacer aportes a la misma a través del Centro de Capacitación Judicial.

Dejá tu comentario