Política | Mauricio Macri | Hernán Lacunza | transición de gobierno

Juró Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

El presidente en un escueto discurso le agradeció a él y a la familia por haber aceptado puesto que ello habla de una "profunda vocación de servicio y valentía para la tarea".

A las 8.36 de este martes por la mañana tomó juramento el presidente de la Nación Mauricio Macri al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Juró por Dios, por la Patria y por los Santos Evangelios en reemplazo de Nicolás Dujovne, de quien no se sabe más detalles desde que dejó el cargo.

Posterior a ello, el presidente brindó un escueto discurso. “Quiero agradecer a Hernán Lacunza, que asume esta tarea en este momento tan difícil para Argentina, también a la familia, porque hace falta la familia. Su aceptación habla de la profunda vocación de servicio y valentía para la tarea”, acotó Macri sin dirigir la mirada hacia su nuevo ministro.

“Quiero pedirte que tengas foco en cuidar a los argentinos y no lo pido como candidato a presidente - sigue sin dirigirle la mirada-, tu trabajo tiene que estar puesto en morigerar, en bajar cualquier costo para los argentinos”, dijo y prosiguió: “Quiero que abras todos los puentes y diálogos posibles con todos los sectores para reducir las incertidumbres que hacen daño. Gracias otra vez y gracias a la familia”, cerró sin extenderse más.

Embed

Dejá tu comentario