Actualidad | ATE | Amsafé

Jueves con protestas: estatales y docentes en reclamo de una mejora salarial

Está previsto para este jueves a las 10.30 desde la plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín. Amsafe desobligará a los alumnos.

Trabajadores estatales de ATE, médicos del Siprus y docentes nucleados en Amsafe realizarán un paro con movilización este jueves. Reclaman mejoras salariales, actualización de la cláusula gatillo y pase a planta de contratados.

La medida de fuerza incluirá también la desobligación de los alumnos de escuelas públicas el jueves de 10 a 14:30. Los trabajadores concentrarán en la Plaza 25 de Mayo y desde las 10:30 marcharán hasta la Plaza San Martín, pasando previamente por el nodo de salud y Iapos.

A pesar de que desde la provincia hubo una convocatoria para el dialogo Lorena Almirón, referente de ATE indicó: “La movilización se realizará igual porque ya estaba programada. Estamos planteando adelantar la cláusula gatillo, porque la recibiríamos en septiembre, tarde y mal”.

Además la delegada gremial detalló que la canasta básica ya asciende a $50 mil, y la línea de la pobreza llega a los $32 mil. “Hoy el 70% de los trabajadores estatales están debajo de la línea de la pobreza”, dijo.

Dejá tu comentario